Portal informativo de análisis político y social

“El futuro de Alfaro ligado a los buenos resultados”: Clemente Castañeda

“El futuro de Alfaro ligado a los buenos resultados”: Clemente Castañeda

Feb 4, 2019

Compartir en redes sociales:
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares

Por Diego Morales //

Su trabajó lo colocó en las Grandes Ligas de la política nacional. Clemente Castañeda Hoeflich, demás de senador de la república y presidente nacional de Movimiento Ciudadano, sus grandes retos: ser una oposición responsable, completar el engranaje del sistema nacional anticorrupción y posicionar al partido del águila naranja en todo el país.

Estoy muy contento y entusiasmado por lo que se viene en el caso de los nuevos encargos. También muy atento a lo que suceda en el país para poder reaccionar inmediatamente, la situación no es sencilla, tendremos un de año muy movidito por lo que se ve, con toda la firmeza y convicción para defender a Jalisco como lo hemos hecho desde hace mucho tiempo”.

Como parte del senado y presidiendo la Comisión Anticorrupción, Clemente Castañeda señaló los retos que tiene, que el sistema nacional anticorrupción tenga todos sus engranajes listos para funcionar.

Son retos no menores, en el caso de la Comisión Anticorrupción que me toca presidir en el senado de la república con mucha tarea por delante, la tarea es completar el engranaje del sistema nacional anticorrupción que se ha anunciado con bombo y platillo desde hace varios meses, sin embargo todavía no está completo, le faltan piezas, parte de ello es responsabilidad del senado con los nombramientos que se tienen que hacer y todo lo que tiene que ver con la designación del fiscal anticorrupción, que no será autónomo”.

A la vez, expresó los retos que tiene como dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, cuyo bastión está en Jalisco con Enrique Alfaro como gobernador.

Hay ciertas cosas, ciertos problemas que ya no aguantan más, si no los resolvemos de política ni hablemos, el tema de seguridad se tiene que resolver con urgencia, la presión económica es fuerte, hay muchos temas que atender. Por supuesto que el futuro político de un personaje como Alfaro o de cualquiera de nosotros que nos dedicamos a la actividad pública, está ligado a los buenos resultados que se tienen que dar, si no se acabó el corrido, hay que concentrarse en la tarea que nos asignados los jaliscienses, mientras tanto ni para qué calentarse”.

En el caso de Movimiento Ciudadano, tenemos la tarea de darle una dimensión nacional a nuestro movimiento, tenemos una buena presencia en la mitad de las entidades federativas del país, pero hay mucha patria por hacer como se dice por ahí, todavía tenemos varias entidades federativas donde no estamos en situación de competencia, donde hay que crecer a Movimiento Ciudadano”.

Creo que es una buena oportunidad para que nuestro movimiento siga creciendo, hoy por hoy somos la cuarta fuerza política en el congreso de la Unión, tenemos un gobernador emanado de nuestras filas, una presencia importante en muchos municipios, encabezamos 125 en todo el país, tenemos más de mil regidores, más de 40 diputados locales, en fin. Muy motivado con lo que se viene, aprovechando la gran oportunidad de hacer a Movimiento Ciudadano un protagonista de la vida pública”.

Pregunta. Hay mucho ímpetu con la llegada de Andrés Manuel, quieren marcar agenda con el tema del gasolinazo, muerte civil a corruptos. Hay banderas definidas que tomarán como bastión de lucha…

Respuesta. Así es, Movimiento Ciudadano ha defendido una agenda no de ahora, sino desde hace muchos años, desde que me tocó ser diputado local, después diputado federal. Los temas que hemos puesto sobre la mesa son los mismos, claro que hay una coyuntura que nos obliga a estar muy al pendiente, se vienen temas complicados además de los que han salido en estos días relacionados con la ley orgánica de la administración pública federal, con una serie de atribuciones que se le dieron al propio presidente de la república para crear comisiones especiales, está de por medio el respeto y la autonomía de las entidades federativas, hay una polémica con los súper delegados, una agenda compleja, que además se va a combinar con la discusión del presupuesto, con la iniciativa del propio presidente de crear una guardia civil y continuar la estrategia de militarización del país, sobre eso hay mucho que decir, mucho que debatir, lo que no podemos hacer es traicionar nuestras banderas, nuestras convicciones”.

Pregunta. ¿Cómo ves las condiciones para MC en su crecimiento y desarrollo en el país? ¿Ayuda el liderazgo de Enrique Alfaro con sus posicionamientos?

Respuesta. Sí por supuesto que sí, Enrique ha ganado reconocimiento y liderazgo nacional por los pronunciamientos que ha hecho, sus posiciones, por la oportunidad con la que ha dado la cara, eso le ha merecido el reconocimiento de propios y extraños, creo que eso también sería un absurdo ocultarlo, eso le sirve a Movimiento Ciudadano, a nadie le queda duda que una de las opciones de oposición más serias en el país es la nuestra, con un crecimiento importante, que tiene solidez y consistencia en el planteamiento político, por supuesto lo que ha hecho Enrique ayuda mucho.

Pregunta. Aunque es prematuro, ¿tenemos en ciernes un candidato presidencial para el 2024?

Respuesta. No, falta mucho para eso.

Pregunta. ¿Le crees a Enrique Alfaro que su última elección fue para gobernador?

Respuesta. Le creo que es la última opción para gobernador porque no hay reelección.

Pregunta. Buen caballo para correr el país…

Respuesta. En el país van a ocurrir muchísimas cosas que antes que estar pensando en el 2024, incluso en el 2021, lo que tenemos que hacer es construir la agenda para resolver los grandes problemas, sino nadie tendrá oportunidad de aspirar absolutamente a nada. Hay ciertas cosas, ciertos problemas que ya no aguantan más, si no los resolvemos de política ni hablemos, el tema de seguridad se tiene que resolver con urgencia, la presión económica es fuerte, hay muchos temas que atender. Por supuesto que el futuro político de un personaje como Alfaro o de cualquiera de nosotros que nos dedicamos a la actividad pública, está ligado a los buenos resultados que se tienen que dar, si no se acabó el corrido, hay que concentrarse en la tarea que nos asignados los jaliscienses, mientras tanto ni para qué calentarse.


Compartir en redes sociales:
  • 10
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Shares
468 ad